Política y Sociedad El 2 de febrero se celebra el examen

Recta final para la preparación de los aspirantes al MIR 2019

La preparación de la edición 2018-2019 de la prueba de acceso a la Formación Sanitaria Especializada (FSE) ha entrado en su recta final, al restar ya menos de un mes para el sábado, 2 de febrero, fecha señalada por los 15.475 aspirantes para la realización del examen para Médico Interno Residente (MIR).

Ese día, los examinados se disputarán un total de 6.797 plazas, lo que supone un aumento de 271 con respecto a la edición pasada de la prueba. Sin embargo, como informó Acta Sanitaria, esto supone que, al haber aumentado en más de un millar los aspirantes, el número de médicos que finalicen el proceso sin plaza MIR ascienda en 754 personas.

Por lo tanto, como publicó el Ministerio de Sanidad, el examen se celebrará el 2 de febrero. A partir del lunes, 25 del mismo mes, se exhibirán los resultados provisionales de la prueba, que serán confirmados a partir del jueves, 21 de marzo. Finalmente, la asignación de plazas se producirá a partir del lunes, 22 de abril, y se prevé la incorporación de los médicos entre el lunes, 27 de mayo, y el martes, 29 del mismo mes.

Además, y en previsión de los desplazamientos que se producirán para este acto, la cartera sanitaria del Gobierno publicó la información relativa a las Instrucciones de viaje para Interventores de Mesas de Examen. En ella se detallan los hoteles, trenes, destinos y horarios que se pueden contratar con agencias de viajes.

Deja un comentario