Tecnología e Investigación En el XX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica

Premiado un estudio sobre braquiterapia en cáncer de próstata de GenesisCare

— Madrid 10 Jun, 2019 - 4:54 pm

Un estudio de los centros de la compañía especializada en tratamientos de cáncer GenesisCare de Alicante y La Milagrosa en Madrid, referente a la braquiterapia en cáncer de próstata, ha sido elegido como una de las cinco mejores comunicaciones orales para el XX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), celebrado entre los días 5 y 7 de junio en la ciudad gallega de Santiago de Compostela.

El trabajo fue presentado por el doctor Gorka Nagore, quien lideró el proyecto junto a los equipos de estos dos centros de GenesisCare, y por el doctor Vladimir Suárez, también oncólogo radioterápico de esta compañía. El estudio en cuestión se desarrolló durante siete años. Para él se analizó a un total de 119 pacientes de cáncer de próstata localizado con braquiterapia HDR.

«Esta técnica consiste en colocar catéteres vía perineal en la glándula prostática con el fin de poder distribuir una dosis de irradiación de alta energía sobre la glándula prostática en dos aplicaciones al día y de forma ambulatoria», explica acerca del proceso que se llevó a cabo GenesisCare.

El ensayo mostró que estos pacientes registran una buena tolerancia al tratamiento con toxicidad agua o crónica aceptable. «El tratamiento es ambulatorio, se realiza en un solo día y hasta la fecha, reduce las tasas de impotencia sexual a menos de un 20 por ciento», apunta Gorka Nagore.

Deja un comentario