Publicaciones

Recetas por tu corazón

— Madrid 3 Dic, 2018 - 1:03 pm

El chef y presentador de televisión Alberto Chicote ha presentado en Madrid su primer libro de recetas cardiosaludables, una elección de platos especialmente pensados para personas con diabetes tipo II y que se titula ‘Recetas por tu corazón’.

Los entrantes, segundos y postres recopilados en el ebook forman parte de la campaña de concienciación #DiabetesPorTuCorazón, de la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes, de estas compañías farmacéuticas. Todos los platos fueron revisados por el doctor Ramón de Cangas, quien es especialista en Nutrición.

Según Alberto Chicote, “el objetivo del libro es demostrar que se puede comer sano y sabroso a la vez, es decir, que una persona que padezca diabetes no tiene por qué llevar una dieta aburrida o insípida. Las recetas propuestas en el libro son beneficiosas para el corazón y adecuadas para personas con diabetes”. El chef dedicó la obra a “todas aquellas personas que padecen diabetes tipo II, para ayudarlas a que sus dietas estén llenas de color y sean muy sabrosas”. El ebook consta de nueve entrantes, 10 segundos y nueve postres, 28 recetas en total.

Por otro lado, Ramón de Cangas afirmó que “la alimentación y los hábitos de vida juegan un papel clave en la prevención de la diabetes tipo II, en el control de la enfermedad y en la reducción de los riesgos cardiovasculares asociados. La obesidad junto con el sedentarismo son los principales causantes de esta enfermedad. Una vez desarrollada, los pacientes que no cuidan su estilo de vida ni su alimentación pueden ver disminuida su calidad de vida y corren el riesgo de sufrir patologías cardiovasculares, como hipertensión o problemas del corazón”.

El ebook ‘Recetas por tu corazón’ está disponible en este enlace.

Título: Recetas por tu corazón.
Autor: Alberto Chicote.

Deja un comentario