Industria farmacéutica

Ratiopharm lanza tramadol/paracetamol 75mg/650mg

— Madrid 26 May, 2014 - 4:18 pm

Ratiopharm, laboratorio farmacéutico especializado en la producción y comercialización de medicamentos genéricos, completa la gama de tramadol/paracetamol con el lanzamiento de este medicamento combinado en una nueva dosis de 75 mg/650 mg comprimidos recubiertos con película, que se suma a la ya comercializada de 37,5 mg/325 mg1.

Ratiopharm tramadolRatiopharm pone a disposición, así, de farmacéuticos y pacientes todas las referencias disponibles de este medicamento, favoreciendo el cumplimiento posológico. En la actualidad, Ratiopharm tiene comercializadas, además, dosis de estos medicamentos por separado: tramadol de 50 mg y paracetamol de 650 mg (en formatos de 20 y 40 comprimidos) y de 1 gramo (en formatos de 20 y 40 comprimidos, y de 40 comprimidos efervescentes). Con este nuevo lanzamiento, la compañía de genéricos amplía su vademécum en el área de analgésicos y antiiflamatorios, en la que dispone actualmente de más de 10 medicamentos y más de 20 presentaciones distintas.

Tramadol/Paracetamol Ratiopharm, que se presenta en comprimidos ranurados que facilitan su fraccionamiento en caso de que sea necesario y su toma, está indicado para el tratamiento sintomático del dolor moderado a intenso2. Además, este analgésico es apto para pacientes intolerantes a la lactosa y con celiaquía.