Industria farmacéutica

Ratiopharm lanza dexketoprofeno, para el tratamiento sintomático del dolor de intensidad leve

Ratiopharm, laboratorio farmacéutico especializado en la producción y comercialización de medicamentos genéricos, ha ampliado su vademécum de analgésicos y antiinflamatorios con el lanzamiento de Dexketoprofeno ratiopharm comprimidos recubiertos con película EFG en dos presentaciones distintas: 12,5 mg 40 comprimidos y 25 mg 20 comprimidos.

Ratiopharm lanza dexketoprofeno, para el tratamiento sintomático del dolor de intensidad leveDexketoprofeno pertenece al grupo farmacoterapéutico de los derivados del ácido propiónico y está indicado para el tratamiento sintomático del dolor de intensidad leve o moderada, tal como dolor muscoesquelético, odontalgia o dismenorrea. Se debe administrar por vía oral con una dosis recomendada de 12,5 mg cada 4-6 horas, ó de 25 mg cada 8 horas, no pudiendo sobrepasar la dosis total diaria de 75 mg.

 

Dexketoprofeno ratiopharm EFG es apto para pacientes con diabetes, celiaquía e intolerantes a la lactosa; además los comprimidos de Dexketoprofeno ratiopharm EFG son bioaparentes a los de Enantyum.

 

Ratiopharm incrementa, así, su vademécum en el área de analgésicos y antiinflamatorios, disponiendo, en la actualidad, de más 20 medicamentos en esta área.