Derecho Sanitario

Ratificada la primera condena por intrusismo en la Podología en la Comunidad Valenciana

— Valencia 1 Ago, 2019 - 11:14 pm

La Audiencia Provincial de Valencia ha ratificado la primera condena por intrusismo en la Podología en la Comunidad Valenciana, interpuesta en el mes de mayo por el Juzgado de Valencia. Ésta es en relación a la querella interpuesta por el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) a JJ.LL.B. por ejercer como podólogo, en un establecimiento sin licencia y sin tener el título universitario de Podología.

Según pudo saber el ICOPCV, éste ejercía al menos desde 2016 y supuestamente realizaba servicios de estética de pies, manos y reflexología podal. Sin embargo, tras una investigación pudo saberse que el acusado prestó servicios a varios clientes consistentes en eliminación de durezas, helomas plantares, eliminación de callos interdigitales (ojos de pollo) y tratamiento de uñas encarnadas utilizando instrumental que únicamente corresponde utilizar a los graduados en Podología, como son instrumentos punzantes, cortantes y bisturíes.

“Estamos muy satisfechos con la acción de la Audiencia Provincial de Valencia que ha desestimado el recurso interpuesto por el acusado y que significa un antes y un después para la Podología de la Comunidad Valenciana. Ya se está creando jurisprudencia en nuestro ámbito sanitario y continuaremos trabajando para la dignificación de la profesión y la lucha contra el intrusismo”, ha afirmado Maite García, presidenta del ICOPCV.

Tras la desestimación del recurso interpuesto a la sentencia del Juzgado de Valencia por JJ. LL.B., éste deberá pagar una multa de 2.160 €.

 

Deja un comentario