Política y Sociedad Por el TSJ de Madrid, según informa AMYTS

Ratificada la indemnización por las acciones de la Gerencia del H. 12 de Octubre en la huelga de los MIR

— Madrid 9 Jul, 2019 - 12:52 pm

El sindicato médico madrileño Amyts ha comunicado que la Sección Tercera de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ratifica la sentencia estimatoria y la indemnización por las actuaciones de la Gerencia del Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid durante la huelga de residentes que se produjo entre noviembre y diciembre de 2018.

Así, dicha organización sindical apunta que desde las mencionadas instancias judiciales se «desestiman el recurso del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y ratifican la sentencia de instancia con condena en costas».

El SERMAS interpuso un recurso ante el TSJM en contra de la sentencia sobre la demanda efectuada por Amyts por «vulneración de derechos fundamentales», al designar a facultativos especialistas de diversas especialidades, para cubrir los puestos de guardia de residentes con motivo de la huelga que secundaron estos desde el 30 de noviembre al 7 de diciembre de 2018 en el Hospital 12 de Octubre.

Lo que la asesoría jurídica de Amtys entendió era que constituía un «esquirolaje interno, que pretendía dejar sin efecto el masivo seguimiento de la huelga», como así fue considerado por el Juzgado de lo social nº 26 de Madrid. En consecuencia, el TSJM condena a la la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, declarando «nulos» estos actos y al pago de la indemnización por un importe de 600 euros.

Deja un comentario