Hospitales con un total de 11 residentes

El Hospital Ramón y Cajal, el más elegido entre los 100 primeros MIR de 2019

— Madrid 10 May, 2019 - 12:45 pm

El Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid ha vuelto a posicionarse en el ranking de los más elegidos entre los 100 mejores candidatos a Médicos Internos Residentes (MIR) de este año, ya que ostenta el primer puesto a nivel nacional entre este centenar de nuevos médicos con un total de 11 residentes, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Según explica este centro sanitario, desde hace seis años, ocupa los primeros puestos en el ranking de todos los hospitales de España, siendo el más elegido entre los 100 primeros residentes en las convocatorias de 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019. «Además, ha sido, junto con los Hospitales de La Paz, 12 de Octubre, Gregorio Marañón y Valle Hebrón, el hospital más demandado a nivel nacional entre los 1.000 primeros aspirantes», afirma.

En concreto, las 11 solicitudes corresponden a cinco especialidades diferentes: Cardiología, con tres; Dermatología, con otras tantas; Aparato Digestivo, también con tres; Hematología, con una, y Oncología Médica, con otra. «Este hecho vuelve a dejar patente la gran calidad en la docencia y formación altamente especializada ofertada por el centro en un amplio abanico de especialidades», asegura el Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Mejora el número entre los primeros 1.000

Los Servicios de Cardiología y Dermatología cubrieron todas sus plazas entre los 100 mejores candidatos. El número 15 del MIR fue el primero en elegir el hospital, al escoger el Servicio de Dermatología para formarse. En la Comunidad de Madrid, el Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del hospital fue la primera elección MIR de esta especialidad.

Además, tras la asignación de las 1.00 primeras plazas MIR, el hospital cuenta con un total de 43 residentes y mejora el número con respecto al obtenido en las últimas convocatorias, al ser el primer lugar de elección a nivel nacional en las especialidades de Urología, Cirugía Oral y Maxilofacial, y Microbiología y la primera elección en la Comunidad de Madrid en Cardiología, Oftalmología, Radiodiagnóstico y Reumatología.

Deja un comentario