Industria farmacéutica Con motivo del Día Mundial de esta enfermedad

Rafa Nadal protagoniza una campaña de Cantabria Labs sobre prevención del melanoma

— Madrid 22 May, 2020 - 1:50 pm

Con motivo del Día Mundial del Melanoma, que se celebra este sábado, 23 de mayo, el tenista Rafa Nadal protagoniza la campaña ‘Déjate la piel solo en lo importante nunca en el sol‘, junto a la compañía farmacéutica Cantabria Labs y su marca Heliocare, con el ánimo de concienciar a las personas de la necesidad de cuidar de la salud de su piel para prevenir el daño y los problemas mayores que derivan de la exposición solar.

Sobre dicha iniciativa, este laboratorio explica que “llega en un momento clave, ahora más que nunca debemos ser conscientes de la importancia de protegernos”. Los profesionales están alertando de que se pasó tiempo sin exponerse al sol, y la piel no está preparada para la intensidad de la radiación que va a recibir.

Los especialistas de Demartología recomiendan mantener vigiladas las marcas que aparecen en la piel y revisar los lunares con el truco A, B, C, D, E, que hacen referencia a la asimetría, bordes, color, diámetro y evolución, expone esta compañía farmacéutica.

Por otro lado, en este vídeo de la mencionada compaña, Cantabria Labs aconseja acudir al profesional dermatólogo, “al menos, una vez al año”. Además, pone de manifiesto la necesidad de consultar con el farmacéutico el uso de determinados productos sanitarios.