Tecnología e Investigación permite ayudar al rastreo de la enfermedad

La app Radar COVID ya se encuentra en funcionamiento en Extremadura

— Mérida (Badajoz) 3 Sep, 2020 - 2:11 pm

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado que los extremeños ya se pueden descargar en los móviles la aplicación Radar COVID, “muy importante para ayudar en el rastreo de la enfermedad, por lo que cuanta más población la descargue en sus dispositivos personales, mucho mejor”, según señaló el propio Vergeles.

La activación de esta aplicación, creada por la Secretaría de Estado de de Digitalización e Inteligencia Artificial, “es muy importante entre la comunidad educativa y en la enseñanza universitaria, ya que se notifica a los usuarios si han estado en contacto con alguna persona infectada de Covid-19, de forma que se garantiza el anonimato y lo preceptuado en la Ley de Protección de Datos”, explican desde el Gobierno regional.

“Ayudaría mucho a Salud Pública, y cuanto más se utilice, mejor”, subrayó José María Vergeles, quien explicó brevemente el funcionamiento de esta aplicación totalmente gratuita, “pensada para ser instalada en todos los teléfonos móviles y que todas las comunidades autónomas tendrán operativa antes del 15 de septiembre”.

Asimismo, el vicepresidente segundo de la Administración autonómica afirmó que es “incuestionable” por la situación en España que “ya ha llegado la llamada segunda ola” de la propagación del virus. “Pero mientras en la media española hay 211,84 casos por cada 100.000 habitantes, en Extremadura son 117,17 casos, siendo una de las regiones menos afectadas, en el puesto número 15″.