Hospitales Imparte talleres a través de su fundación

Quirónsalud desarrolla un proyecto educativo en centros escolares sobre nutrición y sueño

— Barcelona 30 Jul, 2019 - 4:31 pm

La Fundación Quirónsalud ha puesto en marcha el proyecto educativo ‘Stay healthy’, una iniciativa nacional basada en la impartición de talleres docentes en materia de nutrición y sueño, a través de los cuales concienciar y sensibilizar a los más jóvenes acerca de la «importancia» que pueden tener sobre la salud y calidad de vida ciertas pautas del día a día.

Hasta el momento participaron en este proyecto 17 colegios de Barcelona, por lo que han tenido acceso a él cerca de 1.500 alumnos de 3º de la ESO. Los talleres impartidos, realizados durante los meses de abril, mayo y junio, fueron cocreados previamente en colaboración con los alumnos de 14 y 15 años, en sesiones realizadas junto al colegio Jesús-María Claudina Thévenet, uno de los centros participantes.

Los talleres, además, combinaron la experiencia presencial y la digital, y contaron con la colaboración de especialistas del Hospital Quirónsalud Barcelona, el Hospital Universitario Dexeus y el Centro Médico Teknon, todos ellos centros del grupo hospitalario Quirónsalud en Barcelona. «En cuanto a la experiencia presencial los talleres se han dirigido por un experto en la realización de dinámicas de aprendizaje y han contado con el apoyo del personal sanitario, complementando y resolviendo las dudas que surgieran a los alumnos en el aula», recoge el grupo hospitalario.

Mediante la plataforma digital del proyecto los adolescentes pueden acceder a contenidos complementarios en el área de Nutrición, «actualizados con las inquietudes y las dudas que planteaban los alumnos y avalados por los expertos de la red hospitalaria», amplía Quirónsalud. Los centros participantes en el proyecto son el Jesús-María Claudina Thévenet, Institut Vila de Gràcia, Escola Madres Concepcionistas de Barcelona, Súnion, Col·legi Josep Tous, Colegio Maristes, Col·legi Pare Manyanet, Col·legi Virolai, Escola Pía Nostra Senyora, Col·legi Sant Jaume, Institut Vedaguer, La Salle Gràcia, Real Monasterio Santa Isabel, Col·legi Sant Josep, Escola Teresiana, Institut Lluis Vives y Lestonnac.

Deja un comentario