Hospitales aboga por instaurar circuitos diferenciados de entradas y salidas, entre otras medidas

El H. Quirónsalud Málaga recomienda pautas imprescindibles para una vuelta al colegio segura

— Málaga 2 Sep, 2020 - 5:04 pm

El jefe del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Quirónsalud Málaga, el doctor Manuel Baca, ha aportado una serie de “medidas de seguridad y protección de necesaria implementación en cada centro escolar” de cara a la vuelta a los colegios en el contexto actual de la pandemia por la Covid-19.

Este pediatra apoya la ‘Campaña de Vuelta al Cole Segura’. En este sentido, antes de comenzar las clases, “se deben instaurar circuitos diferenciados de entradas y salidas para que todos los alumnos no coincidan en tiempo y puedan respetarse las distancias de seguridad. También, deberán facilitarse protocolos de limpieza para la correcta desinfección de todos los espacios, superficies y material, evitar el uso de enseres compartidos y poner a disposición del alumnado y profesorado geles hidroalcohólicos para una correcta higiene de manos”, avanza Manuel Baca.

“Será fundamental el uso de carteles y señalización, al igual que se está haciendo en cualquier otro espacio, para fomentar las medidas de higiene y prevención” y, en el caso de los más pequeños, según este especialista del Hospital Quirónsalud Málaga, “podemos reconvertir esa necesidad informativa en un juego, haciéndoles partícipes de las normas de seguridad recreando con ellos la cartelería de recomendaciones con dibujos, escenificaciones o lecturas en clase”.

Igualmente, Baca aconseja “comenzar el curso con formaciones para recordar las medidas y normas adaptadas a cada edad, así como ahondar en el protocolo de actuación y gestión en caso de aparecer un caso, para que todos: padres, profesores y alumnos, sepan cómo actuar de manera eficaz llegado el momento”.