Hospitales utilizado en España únicamente por el SAMUR

Quirónprevención incorpora la Plataforma LumiraDx en el diagnóstico de la Covid-19

— Madrid 9 Oct, 2020 - 4:59 pm

Quirónprevención, que forma parte del grupo sanitario Quirónsalud, cumpliendo con su objetivo de ofrecer a sus clientes las herramientas “más eficaces en la detección y control del Sars-Cov-2”, ha incorporado la Plataforma LumiraDx al proceso de diagnóstico.

Con este nuevo dispositivo, hasta ahora utilizado en España únicamente por el SAMUR, Quirónprevención será capaz de realizar un diagnóstico “más certero y precoz, con una mayor sensibilidad, y ampliándose la ventana de días de detección de siete a 12”, además de garantizar una lectura del resultado completamente objetiva al tratarse de una máquina. Esto permitirá a sus empresas cliente actuar con “mayor diligencia y agilidad ante la posibilidad de brotes”, detalla este grupo sanitario.

Además, a través de una única muestra, LumiraDx puede detectar varias enfermedades simultáneamente. Esto va a resultar de utilidad ahora que empieza la temporada de la gripe en convivencia con la Covid-19, ya que, con una sola prueba, se podrá diagnosticar si el individuo está contagiado de la Covid-19 y/o gripe A o B.

Continuidad de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, en marzo, Quirónprevención realizó más de 450.000 pruebas Covid y, en palabras de su director de Salud Laboral, Juan Pedro Portell, “LumiraDx llega a España posiblemente como la herramienta más eficaz para el diagnóstico masivo de la Covid-19, con una sensibilidad del 100 por cien para los días de contagio 0-3, del 98,6 por ciento para los días 4-7 y del 97,6 por ciento para los días entre 8-12”.

Ante la continuidad de la incidencia de la pandemia en España, Quirónprevención está trabajando en protocolos que garanticen la continuidad de la actividad de sus clientes durante la situación actual, con directrices y pautas concretas en función de las particularidades de cada compañía.