Derecho Sanitario Relacionadas con un presunto "delito" contra la seguridad de los trabajadores

Las querellas presentadas por Amyts contra la autoridades sanitarias “siguen su curso”

— Madrid 20 May, 2020 - 6:22 pm

El sindicato médico madrileño Amyts ha comunicado que las querellas presentadas contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el consejero de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, “siguen su curso”.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) notificó a dicha organización sindical el reparto de la querella criminal presentada contra el titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo regional por “un presunto delito” contra los derechos de los trabajadores.

Según Amyts, la mencionada querella fue registrada como “Diligencias Previas” y fue enviada al Ministerio Fiscal. Todo ello, según expone la mencionada organización sindical de ámbito autonómico, a fin de que tenga conocimiento de su contenido.

Por otro lado, este sindicato avanza que sigue pendiente de trámite en el Tribunal Supremo el caso del ministro de Sanidad. Además, recuerda que las acciones legales iniciadas contra las autoridades sanitarias son “por la falta de protección y seguridad de los facultativos sanitarios por no contar con los equipos de protección individual (EPI) necesarios para evitar el contagio de la Covid-19”.