Industria farmacéutica En una sola toma diaria de 5 miligramos

Qualigen lanza Tadalafilo para hiperplasia benigna de próstata y disfunción eréctil

— Barcelona 23 May, 2018 - 12:43 pm

La compañía farmacéutica Qualigen, laboratorio integrado en el Grupo NuPharm, ha lanzado Tadalafilo 5 miligramos, un medicamento indicado para hombres que padecen de forma simultánea disfunción eréctil (DE) e hiperplasia benigna de próstata (HBP).

Tadalafilo es un inhibidor reversible y selectivo de la fosfodiesterasa 5 (PDE5), lo cual se traduce en un efecto relajante sobre el músculo liso de los cuerpos cavernosos del pene. De esta manera, dicho laboratorio señala que, en respuesta a la estimulación sexual, se restablece la función eréctil deteriorada, mediante el aumento del flujo sanguíneo al pene.

Dicho medicamento de Qualigen está recomendado para varones con pareja estable o que mantengan relaciones frecuentes y no deseen planificarlas con anticipación y que prevean un uso de, al menos, dos veces a la semana.

Resultados del estudio EDEM

La hiperplasia benigna de próstata es un crecimiento no maligno de la glándula masculina que puede provocar dificultades en el sistema urinario al comprimir órganos, como la uretra, y afecta a un tercio de los mayores de 50 años.

Por su parte, la disfunción eréctil es la incapacidad permanente para lograr o conservar una erección suficiente que permita mantener una relación sexual satisfactoria. Según el Estudio de Epidemiología de la Disfunción Eréctil Masculina (EDEM), este problema afecta al 12 por ciento de los varones entre 25 y 70 años.

Deja un comentario