Industria farmacéutica de prescripción médica

Qualigen presenta un genérico de dobesilato cálcico para la retinopatía diabética

— Madrid 3 Dic, 2018 - 4:46 pm

La compañía farmacéutica Laboratorios Qualigen, integrada en el Grupo NeuraxPharm, ha lanzado Dobesilato cálcico Qualigen, un medicamento genérico indicado para el tratamiento de la retinopatía diabética no proliferativa, de prescripción médica, que se presenta en cápsulas de 500 mg.

La retinopatía diabética es una enfermedad derivada de las complicaciones de la diabetes en los vasos sanguíneos de la retina que, incluso, puede producir la discapacidad visual, por tanto, la pérdida de calidad de vida. En estos pacientes, Dobesilato cálcico Qualigen, basado en el principio activo dobesilato de calcio, actúa mediante la regulación de las funciones del capilar sanguíneo ocular y permite liberar óxido nítrico para favorecer la vasodilatación en la zona.

“Con ello, se consigue restaurar las funciones fisiológicas deterioradas, la permeabilidad y la resistencia de la retina hasta conseguir unos valores normales”, asegura Qualigen, que añade que, como consecuencia de su acción, se aminora el ritmo de descamación de las células endoteliales y se contribuye a reducir los edemas que puedan aparecer en el globo ocular.

Dobesilato cálcico Qualigen se presenta en cápsulas duras de 500 mg y la dosis recomendada es de entre 1.500 y 2.000 mg al día, entre tres y cuatro cápsulas en dos tomas siempre en bajo las indicaciones del médico, según detalla esta compañía farmacéutica.

Deja un comentario