Publicaciones

Pura Felicidad. Ser feliz es saludable

El médico y escritor Albert Figueras y el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, abordan, en esta nueva publicación, la felicidad desde diferentes perspectivas destacando cómo influye la felicidad para alcanzar una vida saludable.

Pura Felicidad. Ser feliz es saludableEn ‘Pura felicidad’ se trata la felicidad desde una perspectiva multidisciplinar, entre ellas si la felicidad influye directamente en la salud. Así, el libro explica cómo cada vez hay más estudios científicos que muestran el impacto positivo del estado de felicidad duradera y profunda sobre nuestra salud: por ejemplo, el bienestar subjetivo reduce la incidencia de problemas cardiovasculares y se asocia a una mayor longevidad libre de enfermedades.

 

En este libro se recoge también cómo, aunque la felicidad y el optimismo son cosas aparentemente insignificantes, resultan esenciales para tener una vida saludable y ambos estados se contagian “haciéndonos más atractivos para los demás”. De esta forma, estos buenos hábitos se pueden fortalecer tanto en una dimensión individual como en las relaciones sociales o laborales.

 

“La gestión que hacemos de las emociones tiene una relación directa en nuestro bienestar”, señala Carlos Chaguaceda, presidente del Instituto Coca-Cola de la Felicidad.

 

‘Pura Felicidad’ aborda también cómo se puede ser feliz “con la que está cayendo”; la falacia de la felicidad artificial; cómo se puede medir la felicidad; lo que nos sucede cuando nos sentimos bien; o el papel fundamental que juegan las relaciones sociales para ser feliz, entre otros temas.

 

Título: Pura Felicidad. Ser feliz es saludable

Autor: Albert Figueras

Editorial: Plataforma Editorial

 

Deja un comentario