Breves más del 30% de la población cuenta con, al menos, una dosis de la vacuna covid-19

El Gobierno anuncia la vuelta de público a los estadios de fútbol

— madrid 13 May, 2021 - 9:58 am

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha anunciado, tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), la implantación de un protocolo para la celebración de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional con presencia de público, en sus dos últimas jornadas, en el contexto de la Covid-19, y que, próximamente, se dará este mismo paso en los partidos de baloncesto, para ofrecer una vuelta segura de cara a los play-offs de la Liga ACB.

Por tanto, los primeros partidos de fútbol afectados por el protocolo se celebrarán ya este domingo, 16 de mayo. Según el citado documento, se permitirá la celebración en aquellas comunidades autónomas que se encuentren, como máximo, en nivel de alerta 1 y el aforo será del 30 por ciento, con un máximo de 5.000 personas. Se realizará una sectorización del recinto, se tomará la temperatura a los asistentes, que deberán usar mascarilla FFP2 sin válvula y estará prohibido el consumo de comida y bebida.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, indicó que “estamos más cerca del fin de la pandemia y del inicio de la recuperación económica” y que “superamos el 30 por ciento de población con, al menos, una dosis de la vacuna contra la Covid-19”, mientras que “en la última semana, 1,2 millones de personas han completado la pauta de vacunación”. Sin embargo, “debemos mantener las medidas de protección personal. Es muy importante que imágenes como las del pasado fin de semana no se vuelvan a reproducir. El objetivo sigue siendo situarnos por debajo de los 50 casos de incidencia acumulada”.