Breves Aprobado por el Consejo de Gobierno regional

Publicado el plan de igualdad entre mujeres y hombres del Servicio Cántabro de Salud

— Santander 7 Jun, 2019 - 4:35 pm

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Servicio Cántabro de Salud (SCS), aprobado tras el acuerdo unánime en la Mesa Sectorial de Sanidad con el Gobierno regional, una estrategia que se une a las ya elaboradas en esta legislatura por la Fundación Marqués de Valdecilla, el Hospital Virtual Valdecilla y el ​Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL).

El Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del SCS es una medida prioritaria dada la creciente feminización del sector de la salud, tal como apunta el Ejecutivo autonómico. Así pues, la elaboración de este debía considerar las necesidades específicas derivadas de su aplicación, la incidencia en la organización sanitaria, así como «un análisis de medidas para facilitar la conciliación y el desarrollo profesional», explica el Gobierno de Cantabria. Su elaboración, además, se realizó a través de un grupo de trabajo compuesto por representantes del SCS, la Secretaria General de Sanidad y de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial.

La medidas que este plan recoge se irán integrando poco a poco en la política de recursos humanos tras su entrada en vigor. Concretamente, se contemplan seis áreas de intervención en cada una de las cuales se establecen actuaciones a seguir, así como indicadores para ello, a partir de unos objetivos definidos. «Integrar la igualdad, incluyendo comunicación y lenguaje; selección, provisión, promoción, carrera y desarrollo profesional; política retributiva y de acción social; formación; promoción y sensibilización en conciliación de la vida laboral, personal y familiar profesional; así como incluir la perspectiva de género en salud laboral, gestión de derechos o situaciones de las trabajadoras víctimas de violencia de género y en la prevención y protección frente al acoso sexual, por orientación sexual o identidad de género», apunta en relación con los campos sobre los que actuar.

Deja un comentario