Farmacia Los candidatos tendrán 20 días hábiles para presentar sus solicitudes

Publicada la convocatoria para la adjudicación de 41 nuevas oficinas de Farmacia en Galicia

— Santiago de Compostela 6 Jul, 2018 - 2:18 pm

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado en su edición de este viernes, 6 de julio, el acuerdo por el que convoca el concurso público para la adjudicación de las 41 nuevas oficinas de Farmacia incluidas en el Decreto 127/2017 del Mapa Gallego de Farmacia.

Los candidatos tendrán 20 días hábiles para presentar sus solicitudes, contados a partir del día posterior a la publicación de la convocatoria que, por primera vez, se resolverá posteriormente en un acto público que reducirá los tiempos de la convocatoria.

La escala de méritos para la adjudicación de las nuevas oficinas de Farmacias es el resultado de la reforma del Decreto 146/2001, de 7 de junio, de planificación, de apertura, de movilidad, de cierre y la transferencia de las farmacias, que aprobó el Consejo de la Xunta de Galicia.

Según lo publicado en el DOG, aquellos licenciados o graduados en Farmacia pueden participar en esta competencia pero los que son titulares o copropietarios de oficinas de Farmacia no pueden obtener una nueva oficina en la misma área farmacéutica en la que se encuentran.

Procedimiento de adjudicación

La adjudicación seguirá un procedimiento mucho más ágil que los anteriores, según señala la Xunta de Galicia. Se convocará un acto público, con las debidas garantías, al que asistirán todos los participantes y en el que cada uno se presentará a todas las oficinas convocadas. De esta manera, se reducirá el tiempo de elección al propio día del acto.

Deja un comentario