Time-Lapse Microscopy in In-Vitro Fertilization

Guardar

Portada
Portada
El embriólogo de IVI Valencia Marcos Meseguer es el primer autor de 'Time-Lapse Microscopy in In-Vitro Fertilization', un libro en el que se describe la técnica Time-Lapse (lapso de tiempo digital) y en el que se analiza el estado de esta tecnología.

Tal como comenta el doctor Marcos Meseguer, "se trata del primer libro de Embriología que se publica en este formato, con acceso online a vídeos de embriones en alta calidad. Nuestro objetivo no es otro que proporcionar una guía práctica y muy visual a estudiantes y especialistas, con una riqueza suficiente de detalles que ayude a revelar la información necesaria acerca del desarrollo del embrión humano. Un reto que afrontamos con ilusión desde el primer momento y que presentamos con el ánimo de abrir nuevas puertas al aprendizaje para seguir avanzando en esta especialidad".

Escrito por un equipo de profesionales en numerosas subespecialidades clínicas y científicas, este libro, editado por Cambridge University Press, es una guía completa de todos los aspectos de la técnica: principios generales de la microscopía de lapso de tiempo, detalles específicos de trabajo con diversos dispositivos, puesta a punto y solución de problemas, y materiales complementarios de referencia para la práctica diaria en laboratorios de Fecundación in Vitro –cuenta con 400 ilustraciones y 180 vídeos que se pueden visualizar mediante un código de acceso-.

El doctor Meseguer es el desarrollador del algoritmo que, cruzado con las observaciones desprendidas de la tecnología Time-Lapse, permite incrementar hasta en un 20 por ciento la tasa de embarazo con respecto a los incubadores tradicionales. Esta mejora queda demostrada, no solo por estudios propios, sino también por otros centros de Europa y Estados Unidos, asegura la institución médica IVI.

Según destaca IVI, ya en 2014, la revista Fertility & Sterility publicó el mayor estudio hasta la fecha, encabezado, también, por investigadores de IVI, que evaluaba los beneficios de la tecnología de lapso de tiempo frente a la incubación estándar. Los resultados fueron: los pacientes que integraron el grupo de análisis con Time-Lapse presentaron un 23 por ciento más de posibilidades de tener un embarazo, así como un 36 por ciento menos de propensión al aborto, con respecto al sistema convencional de incubación.

"Fuimos pioneros en la implantación de la tecnología Time-Lapse en nuestros centros en 2009, ofreciendo a nuestros pacientes de forma rutinaria las ventajas de este avanzado método que permite monitorizar la evolución del embrión en tiempo real, aumentando así la cantidad y calidad de información a nuestra disposición sin alterar las condiciones de cultivo", apunta el doctor Meseguer.

Concluye el IVI señalando que "la tecnología Time-Lapse permite observar al embrión minuto a minuto, desde el momento de la Fecundación in Vitro hasta el de la transferencia al útero, e identificar aquel que presente un mayor potencial reproductivo, lo que hace posible una mejora sustancial de los resultados de implantación embrionaria y, por ende, un mayor número de embarazos, empleando una técnica rápida, no invasiva y precisa".

Título: Time-Lapse Microscopy in In-Vitro FertilizationAutor principal: Marcos MeseguerEdita: Cambridge University Press