Portada Libro Salud y Calidad de Vida
Portada Libro Salud y Calidad de Vida

Salud y calidad de vida de personas mayores con demencia institucionalizadas

Guardar

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha publicado la monografía “Salud y calidad de vida de personas mayores con demencia institucionalizadas”, editada por Maria João Forjaz y Carmen Rodríguez- Blázquez, dos investigadoras del ISCIII, en colaboración con un grupo multidisciplinar de profesionales de diferentes instituciones especializadas en este tipo de investigaciones.

El volumen describe los resultados del trabajo llevado a cabo por profesionales interesados en estudiar la calidad de vida de los adultos mayores, desde una perspectiva global y multidimensional.

Tras el análisis de este colectivo de personas, los autores presentan una serie de conclusiones y recomendaciones que abarcan todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar y promover la calidad de vida de las personas mayores con demencia institucionalizadas, entre las que destacan la sugerencia de incluir medidas de calidad de vida en la valoración rutinaria de este tipo de residentes así como hacer un esfuerzo para mantener y mejorar la capacidad funcional de este colectivo, ya que es un factor muy importante en la calidad de vida a cualquier edad.

También incluyen una serie de implicaciones y recomendaciones, tanto para la investigación en esta área como para las políticas sociales y de salud pública.

Para acceder a la monografía completa pinche aquí.

Título: Salud y calidad de vida de personas mayores con demencia institucionalizadasEditoras: Maria João Forjaz y Carmen Rodríguez-BlázquezEdita: Instituto de Salud Carlos III - Escuela Nacional de Sanidad

 

 

 

Archivado en: