Guía de rutas cardiosaludables. Alcalá de Henares
Guía de rutas cardiosaludables. Alcalá de Henares

Reedición del libro 'Guía de rutas cardiosaludables. Alcalá de Henares'

Guardar

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha participado, a través de su Unidad de Rehabilitación Cardiaca, en la reedición del libro 'Guía de rutas cardiosaludables. Alcalá de Henares', cuya presentación coincidió con el inicio de la X Semana del Corazón de este municipio madrileño. 

La directora gerente de este centro, la doctora María Dolores Rubió, destacó que esta reedición "refleja el compromiso que tiene el Hospital Príncipe de Asturias con sus pacientes, a la vez que consolida la importancia de seguir llevando a cabo la colaboración del centro con las instituciones de su entorno más próximo, como es el caso del Ayuntamiento y la ciudad de Alcalá de Henares, así como la Fundación Española del Corazón (FEC)". 

La primera edición de esta guía, que se publicó en 2017, supuso la apertura a un camino ya consolidado en los programas de fase III de Rehabilitación Cardiaca, que son los que realiza el paciente en su entorno social. Esta nueva edición amplía a seis el número de rutas y contiene itinerarios de marcha y paseo por la ciudad y su entorno, clasificados según duración, exigencia física y tipo de entorno.

También, este volumen vuelve a incluir los elementos de una dieta saludable y recomendaciones de ejercicio, para la población en general, según la edad y en el caso de cardiopatía. Las rutas se realizaron en las sucesivas ediciones de la Semana del Corazón de Alcalá. 

Autores: Unidad de Rehabilitación Cardiaca del HUPA

Título: Guía de rutas cardiosaludables. Alcalá de Henares.