Revista Fundación Lilly
Revista Fundación Lilly

Primer número del año de 'Educación Médica'

La publicación pasa a ser bimestral

Guardar

El grupo editorial Elsevier y la Cátedra de Educación Médica de la Fundación Lilly-Universidad Complutense de Madrid (UCM) acaban de publicar el primer número del año, correspondiente a los meses de enero y febrero, de la revista internacional 'Educación Médica', teniendo como tema central el artículo ‘Interacción multidisciplinaria programada: una estrategia de actualización en Medicina de posgrado’, de Silvina Cuartas y María E. Pérez Torre.

Este número cuenta con un editorial firmado por el director de la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM y editor jefe de la revista, Jesús E. Millán Núñez-Cortés, en el que hace un repaso de la andadura de la nueva etapa de la revista, y en el que se puso el empeño y la ilusión en que el proyecto tuviera un lanzamiento a la altura de su historia editorial y que se consolidara como un órgano de expresión del mundo académico y profesional implicado en la Educación Médica y en Ciencias de la Salud, así como una revista abierta a contribuciones de todos los agentes y grupos que participan en la misma, desde los estudiantes, hasta la Administración responsable, pasando por los profesionales dedicados a la formación en todos sus niveles.

Jesús E. Millán Núñez-Cortés continúa repasando los cuatro años de esta nueva etapa editorial de Educación Médica, en el que han cumplido con lo que la sociedad y el entorno científico esperaba de la revista: ha estado puntualmente al alcance de los lectores con una frecuencia de cuatro números al año, se han publicado números monográficos extraordinarios, coincidiendo con actividades relacionadas con diferentes temas en el contexto de la enseñanza de la Medicina, y se ha desarrollado un apartado de 'Aula docente' en cada número. Por ello, considera que todo ello ha contribuido a que la interacción con los lectores haya sido especialmente intensa y productiva.

Por último, y de cara a ofrecer un servicio cada vez más adecuado a la demanda y a la contribución de los profesionales, Millán Núñez-Cortés anuncia que, a partir de este primer número que aparece en 2018, la publicación será bimestral, para que, en lugar de cuatro, lleguen seis números al año a las manos del lector.

Título: Educación Médica.Edita: Elservier y Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM.