Primer gran tratado en castellano sobre la sialoendoscopia

Guardar

Primer gran tratado en castellano sobre la sialoendoscopia
Primer gran tratado en castellano sobre la sialoendoscopia

Especialistas de los Servicios de Otorrinolaringología de los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz de Madrid, General de Villalba e Infanta Elena de Valdemoro, todos ellos gestionados por el grupo sanitario Quirónsalud e integrados en la red pública madrileña, han editado, junto a miembros del guipuzcoano Hospital Universitario de Donostia, el primer y único tratado en castellano sobre la sialoendoscopia.

La sialoendoscopia es, actualmente, la técnica quirúrgica endoscópica más innovadora existente para abordar la patología obstructiva de las glándulas salivales, enfermedad en la que existe un elevado desconocimiento, lo que implica un alto infradiagnóstico o que muchos pacientes estén tratados de forma inadecuada.

Avalada por la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC), esta obra recoge todo el conocimiento sobre esta enfermedad, los métodos de diagnóstico más modernos y las técnicas endoscópicas más avanzadas para tratarla.

Además, este libro constituye, así, un documento, hasta ahora único, que está resultando de gran interés y utilidad para especialistas de numerosos hospitales españoles y de otros muchos puntos del mundo.

Diagnóstico adecuado

El primer aspecto de especial interés de esta técnica es la ayuda que aporta al diagnóstico adecuado, riguroso y certero de la patología, lo que facilita el posterior abordaje del proceso de forma precoz y resolutiva. Además, su mínima invasión deriva en un postoperatorio menos doloroso y una recuperación más rápida, y es apta para cualquier paciente que presente inflamaciones de su glándula salival de manera frecuente o tenga la sospecha de una obstrucción salival.

Título: Tratado en castellano sobre la sialoendoscopia.

Autores: especialistas de Quirónsalud.

Archivado en: