Gu-a
Gu-a

Presentada una Guía de ORL para Atención Primaria en la Comunidad de Madrid

Guardar

En un acto presidido por el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, la Asociación Madrileña de Otorrinolaringología (AMORL) ha presentado  la ‘Guía de Otorrinolaringología en Atención Primaria’, con la que se pretende mejorar los cauces de trabajo entre los médicos de los centros de salud y los hospitales, al establecer protocolos consensuados de diagnóstico y tratamiento en esta patología.

Los autores coordinadores del documento son los doctores Carlos Domingo y Guillermo Plaza, jefes de Otorrinolaringología de los Hospitales Universitarios Infanta Leonor y Fuenlabrada, respectivamente. Asimismo han participado como coautores las doctoras A. Carmen Bachiller Gallardo (Servicio de ORL del Hospital Universitario Infanta Leonor) y Renata Muñoz Bieber (Médico de Familia del Centro de Salud Buenos Aires).

La Guía, cuyo prólogo firma el director general de Atención Primaria, Antonio Alemany, es fruto del trabajo de revisión de un numeroso grupo de especialistas en Otorrinolaringología y en Medicina de Familia de la Comunidad de Madrid. A lo largo de sus 128 páginas, la obra aborda 16 aspectos de la patología ORL más frecuente. Pretende ser una guía práctica y útil, de fácil manejo, abierta a futuras revisiones.

Esta publicación responde al interés existente desde hace años en la Asociación Madrileña de Otorrinolaringología por trabajar a favor de la coordinación entre los profesionales de Atención Especializada y Atención Primaria y, con ello, mejorar la continuidad asistencial y la atención que reciben los pacientes. En fechas próximas estará disponible la Guía para su consulta en la web de la Asociación.