Plátano de Canarias_2(2)
Plátano de Canarias_2(2)

Plátano de Canarias y salud

Guardar

La Asociación de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) ha presentado en la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANM) el libro ‘Plátano de Canarias y Salud’, un proyecto de divulgación médica para dar a conocer, entre la comunidad médica española, las numerosas propiedades de esta fruta.

La presentación de esta obra corrió a cargo del presidente de ASPROCAN, Domingo Martín Ortega; su homólogo en la RANM, el doctor Joaquín Poch Broto; el coordinador de la publicación, profesor de la Facultad de Medicina y codirector del Aula de Innovación Tecnológico y Clínica Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el doctor Antonio López Farré; y uno de los autores del libro y catedrático de Imagen Cardiaca del Departamento de Medicina de la UCM, el doctor Miguel Ángel García Fernández.

Los profesionales del área de las ciencias de la salud recopilan y analizan científicamente las bondades del Plátano de Canarias en la salud a través de siete capítulos, que abordan las posibilidades que ofrece el consumo de plátano en relación con las principales especialidades en Medicina.

A lo largo de sus 123 páginas, que incluyen recientes estudios y datos sobre esta fruta, se demuestran los numerosos beneficios que el Plátano de Canarias puede tener sobre la salud, que le convierten en un auténtico "súper alimento" por sus numerosas propiedades nutricionales.

Más rico en su composición, el Plátano de Canarias se diferencia de la banana no sólo por su sabor más dulce y sus famosas motitas, sino por sus cualidades nutricionales. El Plátano de Canarias destaca por su potencial contribución en la protección cardiovascular, sus efectos antiinflamatorios, la regulación de los trastornos del ánimo, su poder antioxidante natural, su defensa antibacteriana y su ayuda en las dietas de adelgazamiento.

En un estudio de opinión de este año dirigido por Sigma Dos, con la participación de más de 640 facultativos, más del 90 por ciento de los profesionales consideraron que el aumento del consumo de Plátano de Canarias sería beneficioso para la salud, tanto de niños como de adultos.

Plátano de Canarias_2(2)

Título: Plátano de Canarias y salud.Director: Antonio López Farré.Coordinación: Begoña Larrea Cruz.Edita: Asociación de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN).