Nutrición y Salud

Se presenta el 23 de febrero en el Colegio de Médicos de Zaragoza

Guardar

Portada Nutrición y Salud
Portada Nutrición y Salud
El libro 'Nutrición y Salud' nace por la petición de los oyentes a las conferencias sobre nutrición: "Saber Comer: La importancia de una sana alimentación" realizadas en el Ateneo Zaragozano desde noviembre de 2013, no sólo para el profesional médico sino para el gran público; por ello, se ha confeccionado esta obra sobre Nutrición de una forma práctica, pero no por ello carente de profundidad de contenido, ampliando conceptos impartidos en las conferencias y aportando una extensa bibliografía.

Su autor, Bernardo Ebrí Torné, médico internista, profesor de la Facultad de Medicina de Zaragoza, especialista en Nutrición, diplomado en Homotoxicología y medicina Biológica, pretende exponer un análisis detallado de los componentes nutricionales e higiénicos de este Marco Biológico de la Salud.

Su objetivo es dar a conocer y ordenar todos los conocimientos higiénicos-dietéticos que componen este horizonte de la salud, para recordarlos en el consumo diario, qué macronutrientes, micronutrientes y elementos fitoquímicos debemos ingerir, a efectos de lograr una nutrición y desarrollo adecuado en todas las etapas evolutivas de la vida.

En la primera parte de esta obra se exponen numeradas, 459 diapositivas que llevan información básica de todo lo dicho en esta obra, ampliando el texto en los 35 capítulos de la segunda parte.

De esta forma, el libro pasa revista y comenta las fuentes de obtención de los Macro y Micronutrientes en los alimentos ordinarios, así como de múltiples elementos fitoquímicos antioxidantes que nos orientan acerca de las propiedades e indicaciones para la salud de los nutrientes, y vuelve a recordar, explícita e implícitamente una vez más, la antigua pero siempre novedosa sentencia hipocrática de: “Que tu comida, tu alimento, sea tu mejor medicina”.

En el libro se exponen unas medidas higiénico-dietéticas aptas para afecciones de interés general, y se incide en las necesidades tanto de macro como de micronutrientes en las diferentes etapas evolutivas del ser humano, y en actividades como el deporte. La dieta mediterránea, introducida hoy día en las guías americanas, se destaca cada vez más como preventiva de la enfermedad cardiovascular y aun del mismo cáncer. Una breve exposición de complementos nutricionales fitoterápicos cierra esta obra.

El doctor Bernardo Ebrí Torné, espera con este tratado poder contribuir de una forma competente a difundir conocimientos no sólo para los profesionales de la salud, sino para un público en general interesado en la promoción de ésta.

Título: Nutrición y SaludAutor: Bernardo Ebrí TornéEditorial: INO Reproducciones