Málaga y sus médicos. De Colegio Médico a Colegio Oficial de Médicos

Guardar

Portada Málaga
Portada Málaga
El doctor Gabriel Prados ha presentado, en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commálaga), su nuevo ejemplar de la serie de libros ‘Málaga y sus médicos’, bajo el título ‘De Colegio Médico a Colegio Oficial de Médicos’.

Siete años después de la publicación de su última obra, en esta ocasión el autor se dedica a reflejar el contexto social, político y económico en el que se encontraban los profesionales de la medicina en Málaga a finales del siglo XIX, y en especial la formación del Colegio Médico Malagueño en 1880.

En palabras del autor, su objetivo principal es el de “pintar la sociedad y circunstancias de la ciudad, mostrar las vicisitudes de la primera colegiación médica en la Málaga finisecular”. La estructura de esta nueva entrega es similar a la anterior. “Dejo hablar a la historia y en escasas ocasiones introduzco algún comentario para resaltar lo que me ha impresionado”, destaca el doctor Prados.

A la presentación del libro, que tuvo lugar en las instalaciones del Commálaga, acudieron el presidente de la institución, el doctor Juan José Sánchez Luque, y el secretario general, el doctor Manuel García del Río.

Juan José Sánchez Luque, Gabriel Prados y Manuel García del Río Juan José Sánchez Luque, Gabriel Prados y Manuel García del Río

Título: Málaga y sus médicos. De Colegio Médico a Colegio Oficial de MédicosAutor: Gabriel Prados CarmonaEdita: Colegio Oficial de Médicos de MálagaEditorial: Lulu