La revista Chest llega a 2.000 neumólogos españoles

Guardar

chest
chest
Se ha publicado el nuevo ejemplar de la revista Chest, en su edición española, alrededor de 2.000 neumólogos de nuestro país reciben periódicamente la publicación; laboratorios Chiesi patrocina la edición española de Chest desde el año 2011.

Un grupo de expertos en la materia, coordinados por el neumólogo Josep Morera, son los encargados de realizar la selección de textos de la publicación original, que posteriormente son traducidos al español. Entre los artículos del presente número, destacan los referentes a la volumetría del nódulo pulmonar mediante TAC, el papel de la pequeña vía aérea en asma infantil o la polisomnografía. En opinión del Dr. Morera, “Chest tiene algunas características que la convierten en la revista más interesante para el neumólogo práctico o en formación. Es la más versátil y amena: incluye controversias, revisiones y una gran riqueza de casos clínicos, alguno de los cuales en formato de ‘enigma’. En lo que se refiere a artículos originales, es la más rica en temas como cáncer de pulmón, cuidados intensivos, cirugía torácica o la relación entre neumología y cardiología”.

Otro de los aspectos diferenciales de la publicación original es que incluye algunas secciones menos habituales en este tipo de revistas clínicas, como la de ética, gestión, humor e incluso poesía. Adicionalmente, la revista incluye una sección de preguntas de opción múltiple a partir de la cual se pueden obtener créditos de formación médica continuada, lo que la ha convertido en una herramienta de valor práctico en la neumología española.