La liberalización de la asistencia sanitaria transfronteriza en Europa

Retos y desafíos para el Sistema Nacional de Salud

Guardar

9788491521099
9788491521099
Thomson-Aranzadi ha publicado la obra ‘La liberalización de la asistencia sanitaria transfronteriza en Europa. Retos y desafíos para el Sistema Nacional de Salud’, dirigida por la profesora Josefa Cantero y en la que participan una veintena de autores procedentes, tanto del mundo de la Academia como de la Administración Sanitaria, casi todos ellos miembros de la Asociación de Juristas de la Salud.

Este libro-obra está dirigido a todos los que desarrollan su labor en el campo sanitario ya que, en un mundo globalizado, con continuos flujos de población dentro de las fronteras europeas que ocasionan un alto impacto económico para los sistemas sanitarios públicos, más aún ante fenómenos como el de la gerontoinmigración, resulta importante conocer el nuevo marco jurídico comunitario que regula la asistencia sanitaria transfronteriza y configura un nuevo derecho para la ciudadanía sanitaria europea: el derecho a la libre opción sanitaria transfronteriza, un derecho que va más allá, como aquí se expone, del fenómeno del turismo sanitario.

Título: La liberalización de la asistencia sanitaria transfronteriza en Europa. Retos y desafíos para el Sistema Nacional de SaludDirectora: Josefa CanteroAutores: VariosEditorial: Thomson-Aranzadi