Análisis clínicos
Análisis clínicos

Guía para la interpretación de análisis clínicos en el desarrollo de la atención farmacéutica

Guardar

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia de ha presentado ‘Guía para la interpretación de análisis clínicos en el desarrollo de la atención farmacéutica’, cuyo objetivo es ofrecer al farmacéutico las herramientas necesarias para dar respuesta a las demandas al respecto que le plantean los ciudadanos y ayudar en la interpretación de los resultados.

El acto fue presidido por la vocal nacional de Análisis Clínicos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y vicepresidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), Marta García Collía, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Isabel Tovar.

Los farmacéuticos de la Región de Murcia dedicaron el pasado curso más de 400 horas a reciclaje y formación, en un 80 por ciento financiada con recursos propios. La finalidad es estar formados para asesorar a los más de 62.000 murcianos que cada día entran a una de las 567 farmacias comunitarias. En palabras de Isabel Tovar: "al final, todo lo hacemos por nuestros pacientes y un farmacéutico bien formado será un farmacéutico más útil a la sociedad, brindará una mayor colaboración, y un rol científico e informativo imprescindible para la sociedad actual y la que está por venir".

Cof Murcia

Título: Guía para la interpretación de análisis clínicos en el desarrollo de la atención farmacéutica.Autores: Soledad Parra, Sandra Sierra, María José Bermúdez, Catalina Ruiz, Luis Sánchez, Óscar Aguirre, María José Carpes e Isabel Tovar.Edita: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia.