Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo previsible

Organización, preparación y ejecución de planes de intervención

Guardar

Portada
Portada
El objetivo de Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo previsibles, presentado por la editorial Ideaspropias, es divulgar los procedimientos que cada día ponen en marcha los profesionales que intervienen en los diferentes operativos, que se establecen con la finalidad de prever situaciones y riesgos a los que se enfrenta cualquier comunidad en su territorio.

Casi a diario en los medios de comunicación aparecen emergencias, catástrofes o eventos a los que el ser humano se enfrenta con los medios que tiene a su disposición. Los distintos organismos de respuesta se han dotado de instrumentos como planes de emergencia o dispositivos de riesgo previsible para encarar con éxito todo tipo de intervenciones en este sentido.

En este manual, entre otros contenidos, se puede conocer qué es un plan de emergencias y los distintos tipos que existen. Además, de aprender cómo se elabora un mapa de riesgos y cómo se produce la activación de los recursos ante cualquier tipo de situación, catástrofe o accidente.
El autor
Ricardo Olabegoya Estrela, es licenciado en Ciencias del Mar y posee un máster en Gestión Medioambiental. También es técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y auditor jefe en Norma ISO Medioambiental y Calidad.

En la actualidad trabaja como director de simulacros, formación en emergencias y como consultor-formador de sistemas de gestión en China y España. También ha formado parte del Cuerpo de Bomberos del aeropuerto de Vigo, ha sido coordinador de salvamento acuático de playas, así como delegado técnico de Cruz Roja Española en Indonesia tras el tsunami de 2005 y en Filipinas tras el tifón de 2014 y conductor de ambulancias.

Título: Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo previsibleSubtítulo: Organización, preparación y ejecución de planes de intervenciónAutores: Ricardo Olabegoya EstrelaEditorial: Ideaspropias Editorial (www.ideaspropiaseditorial.com)ISBN: 978-84-9839-484-9N º páginas: 202