30 CANDELARIA IM
30 CANDELARIA IM

El H.U. Ntra. Sra. de Candelaria participa en la guía panamericana de soporte al paciente neurocrítico

Guardar



El Servicio de Medicina Intensiva del H.U. Ntra. Sra. de Candelaria ha participado en la edición de 'SNC Soporte Neurocrítico: de la urgencia a la terapia intensiva', una guía de trabajo dirigida a profesionales sanitarios especializados en el tratamiento y cuidados del paciente crítico. Ha sido elaborada por la Federación Panamericana e Ibérica de Sociedades de Medicina Crítica y Terapia Intensiva, FEPIMCTI, y fue oficialmente presentado durante la reciente celebración de su décimo congreso en Madrid.

La guía, de 629 páginas cuenta con la participación de expertos procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Méjico, Panamá, Uruguay y España,  además de tres centros hospitalarios nacionales: el H.U. Ntra. Sra. de Candelaria en Tenerife, el H. Infantil U. Niño Jesús en Madrid, y el H.U. Virgen del Rocío, de Sevilla.

Los capítulos desarrollados en concreto por los 17 intensivistas del Servicio de Medicina Intensiva de La Candelaria, coordinados por el jefe del Servicio, Dr. Santiago Lubillo, abordaron la monitorización de la presión intracraneal, la monitorización de la oxigenación cerebral y el manejo actual del traumatismo craneoencefálico. La guía puede adquirirse a través de Distribuna Editorial (www.libreriamedica.com).