cómo afrontar una pérdida
cómo afrontar una pérdida

Cómo afrontar una pérdida. Una ventana para superar el dolor

Guardar

La psicóloga Esther Varas, que es especialista en duelo, ha publicado el libro ‘Cómo afrontar una pérdida. Una ventana para superar el dolor’, en el que plantea y responde cuestiones como el cómo se supera la muerte de un hijo o de una pareja y cómo aprender a convivir con el dolor.

Las pérdidas dolorosas e injustas, según esta autora, desatan la impotencia, la rabia o el dolor y nos dejan una sensación de miedo e inseguridad muy difíciles de reparar, que acaban manifestándose en forma de dolencias físicas: migrañas, cefaleas o ansiedas. Aceptándolas, explica, aprenderemos a gestionar sufrimientos y convivir con ellas.

Esta obra no se centra solo en las pérdidas físicas, sino que, también, ofrece técnicas y consejos para hacer frente a la pérdida de nuestra posición socioeconómica, de la salud, de la libertad, de la juventud o del amor, sostiene Esther Varas.

Así, esta publicación ofrece a los lectores un acompañamiento por todas las etapas del duelo, y proporciona ayuda para identificar y aliviar momentos casi insoportables en los que la pérdida dificulta encontrarle sentido a la existencia.

Autora: Esther Varas.

Título: Cómo afrontar una pérdida. Una ventana para superar el dolor.

Editorial: Arcopress.

Archivado en: