Apunte del día

La carrera de Miguel Carrero al frente de PSN, de mal en peor

Una vez más, la actuación de Miguel Carrero al frente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) está siendo cuestionada por la decisión de haber optado por Ausbanc Abogados para defender los intereses de los mutualistas afectados por la intervención del Banco Madrid.

Es manifiesto que, desde que se produjo la intervención, las publicaciones de Luis Pineda, el máximo representante de Ausbanc y hoy encarcelado por su política de extorsiones económicas, se posicionaron abiertamente en defensa de PSN y contra la actuación del Banco de España. Debe suponerse que, dado el modo de actuar de Pineda, no lo hizo gratis, aunque se espera que Miguel Carrero lo dé a conocer a sus mutualistas. Bien es verdad que, incluso algunos miembros del Consejo de Administración, terminan enterándose de lo que pasa en PSN a través de informes ajenos, como sucedió con la inspección de la Dirección General de Seguros de 2010.

En mayo 2015, poco tiempo después de la intervención del Banco Madrid, Dinero y Salud, una de las publicaciones de Ausbanc, bajo el título «El Banco de España nunca debió intervenir Banco Madrid«, daba amplia cuenta de una jornada organizada por la empresa de Pineda, jornada en la que, como se informa, participó, entre otros, Carlos Nieto Delgado, magistrado-juez titular del Juzgado Mercantil nº1, en el que había recaído la causa. En la foto que abre la crónica puede verse a Miguel Carrero junto a Luis Pineda.

Volviendo la vista a atrás, y después de haber conocido la carta que, con fecha 23 de febrero de 2016, dirigió el presidente de PSN a los mutualistas pidiéndoles su representación para que Ausbanc Abogados les representara en la reclamación por una pérdida de rentabilidad de los dineros depositados por los mutualistas en Banco Madrid, pérdida estimada en 1.046.640 euros, llama la atención las diatribas que, en su día, realizó Miguel Carrero contra el bufete de De Lorenzo Abogados, por haber asumido la defensa de cuantos afectados decidieron recurrir al mismo. Lo que no sabemos es qué van a hacer los abogados de Ausbanc dado que las cuentas de la entidad han sido congeladas por el juez.

Por cierto que, frente a este algo más de un millón de euros, no deja sorprender que, hace unos días, PSN asegurara que iba a reclamar al Estado 16,5 millones de euros por las pérdidas patrimoniales como consecuencia de la intervención de Banco Madrid. Vamos, que continúa sin saberse a cuánto alcanzan las pérdidas sufridas por PSN como consecuencia de tal medida. Unas pérdidas de las que, desde PSN, se quiere pedir responsabilidad a todo el mundo, menos a quien, según todos los informes en nuestro poder, fue el responsable directo de colocar prácticamente todos los dineros de la mutua en un solo banco.

Carlos Nicolás

Director Editorial de Acta Sanitaria

1 Comentario

  1. Que «puñeteros», pos sabios, son los refranes y los acertijos

    … Blanco y en botella: ¡leche!

Deja un comentario