Salud Mental Anunciada por la candidata Isabel Díaz Ayuso

Psicólogos en Oncología de los hospitales madrileños, propuesta del PP para las elecciones

— Madrid 4 Abr, 2019 - 1:26 pm

En una visita realizada al Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, la candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que, en el caso de ganar las elecciones del domingo, 26 de mayo, se pondrá en marcha un plan a dos años para introducir, de manera progresiva, psicólogos en unidades de Oncología y, especialmente, para cáncer de mama, “para fortalecer el tratamiento psiconcológico en todos los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid en los que haya unidades para atender a estos pacientes de una forma más cercana”.

El objetivo de esta propuesta electoral no es solo acompañar al paciente, sino también a su entorno familiar. La candidata ‘popular‘ recorrió la Sección de Radiología de la Mama y las consultas nuevas de la Unidad de Patología Mamaria, así como la sala anexa de Radiodiagnóstico, en la que tuvo un encuentro con pacientes e integrantes de la Escuela de Pacientes con cáncer de mama.

En este contexto, Isabel Díaz Ayuso destacó que cuentan «con los mejor hospitales y también con profesionales de primera que están haciendo auténticas maravillas en nuestros hospitales que muchas veces no se conocen, y hay saber que todos los días salvan vidas, de manera excepcional, en tiempo récord y de una manera mínimamente invasiva”.

Además, la candidata del PP a la Presidencia del Ejecutivo de esta comunidad autónoma añadió que “si hace tiempo había que extirpar todos los ganglios y prácticamente el pecho entero, ahora mismo, en cirugías de uno o dos milímetros o incluso sin necesidad de cirugía, estas pacientes pueden estar en sus casas en muy pocos días”.

Pactos postelectorales

Díaz Ayuso expuso que se cuenta «con tecnología de última generación que cura ya el 85 por ciento de los cánceres de mama, pero también es muy importante la prevención, y hemos estado en una Unidad para pacientes en la que han atendido a 350 mujeres en lo que llevan de año, y en la que tratan de una forma especializada y familiar a las pacientes”.

En cuanto a los pactos postelectorales, la candidata del PP apuntó que tiene “la mejor actitud». «Lo que le pido a los demás partidos es que prometan que no vamos a subir los impuestos nunca a los madrileños, que vamos a seguir destinando más del 40 por ciento del presupuesto a la Sanidad Pública, que es de las mejores del mundo, y que vamos a llevar el transporte público a todos los rincones de la comunidad, porque hay se seguir vertebrándola».

1 Comentario

  1. Juana says:

    Esto no es una propuesta nueva, al menos tal como está planteada en el artículo. Los/as psicólogos/as forman parte de unidades de oncología desde hace más de 10 años, también en hospitales madrileños (ver por ejemplo publicación del Colegio Oficial de Psicólogos de 20106: http://www.infocop.es/view_article.asp?id=521). Lo que sería de verdad una apuesta por la SALUD (OMS: estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades), sería la integración de psicólogas/os en los centros de atención primaria. Tomen nota

Deja un comentario