Breves Sanidad les convoca este sábado, 30 de noviembre

Especialistas extracomunitarios realizan las pruebas para obtener el reconocimiento de su título

— Madrid 29 Nov, 2019 - 2:09 pm

El Ministerio de Sanidad en funciones ha convocado, para este sábado, 30 de noviembre, las pruebas teórico-prácticas para especialistas extracomunitarios en ciencias de la salud que optan al reconocimiento de su título, obtenido en países no miembros de la Unión Europea (UE).

Para esta convocatoria, con la cual finalizan las pruebas, están llamadas 22 especialidades: Enfermería Obstétrico Ginecológica, Radiofísica Hospitalaria, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General y Aparato Digestivo; Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Endocrinología y Nutrición, Geriatría, Inmunología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Neurología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Radiodiagnóstico y Reumatología.

Están convocados «201 aspirantes, habiendo confirmado su asistencia a la prueba, 114 personas». Así, «se da por cumplido el compromiso que la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, trasladó al Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado mes de marzo», explica la cartera sanitaria del Ejecutivo. La evaluación de las titulaciones de especialistas extracomunitarios está regulada por el Real Decreto 459/2010, de 16 de abril, según informan desde el Ministerio de Sanidad.

Deja un comentario