Salud Mental desarrollado junto a Serenmind

Un proyecto de Ribera Salud sobre depresión y ansiedad, finalista de los ABB Ability Digital Awards

— Valencia 2 Feb, 2021 - 11:50 am

Ribera Salud ha resultado finalista en los ABB Ability Digital Awards, con un proyecto de psicoterapia digital para mejorar la ansiedad y la depresión, desarrollado junto a Serenmind, una de las primeras startups apadrinadas por es grupo sanitario, en su apuesta por contribuir a la transformación de la Sanidad.

Estos premios, organizados por ABB y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, reconocen las mejores prácticas en digitalización y el proyecto de Ribera Salud, a través de la aplicación de Serenmind, es uno de ellos. Los ABB Ability Digital Awards celebran este año su tercera edición, y cuentan con un jurado formado por especialistas institucionales, académicos y empresariales, que valoran el impacto económico, social y ambiental de cada proyecto, así como su originalidad, carácter innovador y alcance.

En esta convocatoria, dentro de la categoría de ‘Gran Empresa‘, una de las tres finalistas es Ribera Salud, con el proyecto ‘Psicoterapia digital para mejorar el bienestar emocional en procesos de ansiedad y depresión‘. La colaboración entre este grupo de gestión sanitaria y Serenmind comenzó hace año y medio, con la selección de esta startup en el contexto del programa Corporate de Lanzadera, en el que participa.

Este trabajo conjunto permitió desarrollar nuevas aplicaciones para la terapia psicológica autoguiada en remoto, diseñada por Serenmind. Su app permite personalizar los tratamientos en función del programa que establecen los profesionales y las necesidades del paciente, que puede acceder desde cualquier dispositivo móvil a multitud de contenidos adaptados, con sesiones en vídeo, audio y textos, ejercicios de relajación y respiración y técnicas de meditación para guiarle en su terapia.