Breves Destinadas a las familias de los médicos

La Fundación para la Protección Social de la OMC gestionó más de 2.400 ayudas en 2019

— Madrid 14 May, 2020 - 5:00 pm

Con motivo de la conmemoración, este viernes, 15 de mayo, del Día Internacional de las Familias, la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico en el ámbito estatal, ha informado de que gestionó un total de 2.443 ayudas para médicos socios protectores y sus familias durante 2019.

En este sentido, dicha Fundación indica que “fiel a su vocación de carácter social y a su objetivo de atender y dar respuesta a las necesidades más inmediatas y básicas de carácter social de los médicos y sus familias”, gestionó ayudas relativas a atención social, prestaciones asistenciales, de tipo educacional y para la conciliación de la vida laboral, personal y profesional, entre otras.

El presidente de la FPSOMC, el doctor Serafín Romero, explica que “la solidaridad y la protección a los médicos y las familias van escritos en el ADN de la Fundación, por eso es labor de todos poner en valor su papel y que cada año podamos llegar a ayudar a muchos más”. Así, gran parte de las ayudas concedidas en 2019 fueron de tipo educacional para los hijos e hijas de socios protectores. En concreto, se gestionaron 1.455 ayudas, de las cuales, el 64 por ciento estuvieron destinadas a dar respuesta a necesidades educacionales a hijos menores de 21 años.