Derecho Sanitario Según dicta un auto del TSJ de esta región

Prorrogado el pasaporte Covid en establecimientos de ocio y cultura de Cataluña

— Barcelona 5 Nov, 2021 - 9:41 am

Un auto de la sección tercera de la Sala Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha autorizado las peticiones presentadas por la Generalitat para la prórroga de la medida sanitaria del ‘pasaporte Covid‘, solicitado para acceder a actividades con importante interacción de personas y ampliarlo a establecimientos de hostelería, restauración y salones de banquetes.

Según recoge este texto, “la medida reviste, también, un carácter temporal”, de acuerdo “a los principios científicos, las pruebas científicas y la información disponible en cada momento”. “Como es natural, las medidas deben adecuarse, como señalamos, a la realidad necesariamente cambiante, atendida la evolución de la enfermedad y el estado de la ciencia en cada momento”.

Por otro lado, este auto emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña pone de manifiesto el hecho de que “la medida, en consecuencia, ha sido justificada respecto de su idoneidad, necesidad y proporcionalidad”, indica el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así, esta instancia judicial acuerda la aplicación de estas medidas desde la fecha de publicación en el Diario Oficial del Gobierno regional y con una duración de 14 días. Contra esta resolución cabe interponer recurso de casación conforme a lo dispuesto en el artículo 87 de la ley jurisdiccional.