Derecho Sanitario junto a la Universidad de Alcalá

Se gradúa la tercera promoción del Máster en Peritaje Médico de la Fundación Uniteco

— Alcalá de Henares (Madrid) 22 Feb, 2019 - 12:57 pm

Los alumnos de la tercera promoción del Máster en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal de la Fundación Uniteco Profesional y la Universidad de Alcalá de Henares han recibido sus diplomas de graduación en un acto académico celebrado en el Paraninfo de la citada institución universitaria y presidido por el vicerrector de Investigación de la Universidad, Javier de la Mata, y por el presidente de la Fundación Uniteco, Gabriel Núñez.

Este Máster es una de las iniciativas académicas de la Cátedra en Salud, Derecho y Responsabilidad Civil que la Fundación Uniteco tiene en la Facultad de Medicina de la Universidad. «Los contenidos de esta especialización son eminentemente prácticos y están impartidos por reputados profesionales de la Medicina y el Derecho», informa la Fundación. «Este máster pone al servicio de los alumnos la experiencia de los complejos casos reales en los que han trabajado los médicos y juristas del profesorado, y están apoyados en una biblioteca de más de 3.000 casos», añade la entidad.

Durante el acto de graduación, el director de la Cátedra, Melchor Álvarez de Mon, afirmó que el origen de este Máster proviene «del afán del presidente de la Fundación de devolver a la sociedad una parte de todo ese conocimiento adquirido por Uniteco a lo largo de los años, y que comparte para ayudar a muchos médicos».

Por su parte, Gabriel Núñez destacó que «la Fundación Uniteco quiere homenajear a la profesión y hacerla mejor desde nuestra área de conocimiento y experiencia, algo que se ha materializado en este Máster». «El perito médico es una pieza independiente y fundamental en la valoración del trabajo de otros compañeros de profesión, cuando, por desgracia, se pone en duda en sede judicial. Necesitamos peritos solventes profesionalmente que validen la buena praxis médica», señaló.

Deja un comentario