Breves Participaron profesionales de 11 países

La Federación Europea de Hospitales premia un programa de intercambio en centros del SNS

— Madrid 17 Jun, 2019 - 1:23 pm

La Federación Europea de Hospitales y Servicios Sanitarios (HOPE) ha otorgado el primer premio de su Programa de Intercambio de Profesionales Sanitarios a la delegación de 11 profesionales sanitarios de nueve países que estuvo durante cuatro semanas desarrollando un programa en diversos servicios de salud del Sistema Nacional de Salud (SNS), según informe el Ministerio de Sanidad.

María Luisa Carcedo

Con ese galardón se reconoce la mejor presentación de los resultados de la experiencia de intercambio de estos profesionales. Fue entregado en el encuentro Ágora, la reunión de HOPE en la ciudad eslovena de Liubliana. Los 11 profesionales procedían de Grecia, Holanda, Italia, Irlanda, Lituania, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suiza (país observador). Estos profesionales estuvieron durante cuatro semanas integrados en centros de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.

El programa de intercambio está dirigido a profesionales sanitarios europeos que, tras su experiencia, presentan en el Ágora su visión y las buenas prácticas encontradas sobre un tema de interés. Este año, el asunto era la toma de decisiones basadas en la evidencia en la gestión de servicios sanitarios. La presentación de la experiencia de los profesionales que fueron recibidos por el SNS fue reconocida como la mejor entre otras 23 experiencias de los equipos que desarrollaron el intercambio en los 23 países participantes.

Deja un comentario