Tecnología e Investigación El ISCIII y el Ministerio de Sanidad presentan el Programa Europeo de Salud

El Programa de Trabajo de 2021 de EU4Health cuenta con 312 millones de euros para su desarrollo

— Madrid 21 Jul, 2021 - 1:54 pm

El Instituto de Salud Carlos (ISCIII) y el Ministerio de Sanidad han organizado un seminario informativo online sobre el Programa de Salud de la Unión Europea (UE), EU4Health, y el Programa de Trabajo del año 2021, el cual cuenta, para su desarrollo, con 312 millones de euros.

Dicha cuantía se distribuye en subvenciones para proyectos, acciones conjuntas de la UE, compra pública, premios y otras ayudas. Las convocatorias de 2021 se realizarán en dos olas: una primera, publicada recientemente, y la segunda, que se hará en octubre. En esta primera, las convocatorias se encuentran enmarcadas en dos de los cuatro objetivos generales del programa: prevención de enfermedades y mejora de los sistemas de salud, tal y como se explicó en este encuentro.

EU4Health cuenta con una inversión de 5.300 millones de euros para los Estados miembro, para llevar a cabo iniciativas que mejoren el abordaje de cuatro grandes objetivos: “mejorar y fomentar la salud en la UE; hacer frente a las amenazas transfronterizas para la salud; mejorar la investigación y el acceso a medicamentos, y productos sanitarios, y reforzar los sistemas sanitarios y el uso eficiente de sus recursos”.

El Programa EU4Health, para el periodo 2021-2027, busca, además, promover la innovación en el sector sanitario y contribuir de manera significativa a la recuperación posterior a la Covid-19, con el objetivo de sentar las bases para responder de manera eficaz a futuras crisis sanitarias, según se puso de manifiesto en este seminario.