Breves compuesta por cinco líneas estratégicas y 125 líneas de acción

Más de mil profesionales participan en la Estrategia de Formación de la Sanidad Pública andaluza

— Sevilla 5 Mar, 2018 - 5:49 pm

Más de un millar de profesionales de la Sanidad Pública andaluza, de universidades y Administración educativa, de otras instituciones y organizaciones como sociedades científicas, colegios profesionales, organizaciones sindicales y proveedores de formación han participado en la elaboración de la estrategia de formación profesional del sistema sanitario público de Andalucía.

Este plan de formación será la herramienta que articule todos los elementos que intervienen en un desarrollo profesional que persiga la calidad y la mejora continua, como son la gestión clínica, la gestión por competencias, la acreditación y la Carrera Profesional. Asimismo, esta formación debe ejercer de mecanismo motivador; ser innovadora respondiendo a las nuevas formas de relación y tecnologías; y permitir a los profesionales adquirir las competencias necesarias para responder a los retos actuales y futuros que presentan la Sanidad y la sociedad.

La estrategia contempla las diferentes etapas formativas, como son la formación de Grado, Posgrado, la formación especializada, formación profesional y la formación continuada dirigida a actualizar y mejorar las competencias de los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía. Todo ello en un marco de alianzas con las universidades y la Administración educativa. Esta estrategia está compuesta por cinco líneas estratégicas y 125 líneas de acción, con evaluación continua y establecimiento de metas anuales.