Tecnología e Investigación En distintos centros escolares de la ciudad de Elche

Sanitarios del Hospital del Vinalopó acuden a las aulas para enseñar a los niños la labor quirúrgica

— Elche (Alicante) 9 May, 2019 - 1:51 pm

Profesionales del bloque quirúrgico del Hospital Universitario del Vinalopó de la provincia de Alicante han ofrecido a alumnos de cuatro y cinco años de diversos colegios de la ciudad de Elche charlas acerca de la labor sanitaria que desarrollan, actividad que lleva por nombre ‘Operación quirófano’, y la cual comenzó en el centro escolar Ramón Llull.

«Una de las aulas del colegio Ramón Llull se ha convertido por un día en un quirófano improvisado donde los niños y niñas, vestidos de enfermeros y cirujanos, han disfrutado de una jornada inolvidable», declara este hospital, el cual está gestionado por el grupo hospitalario Ribera Salud.

A los más pequeños se les enseñó de una manera «divertida», según cuenta el Vinalopó, tanto la actividad quirúrgica que se realiza en los quirófanos como las partes del cuerpo humano. También otros conocimientos sobre el material sanitario, como los vendajes y las escayolas.

La actividad comenzó enseñando a los niños una presentación de dibujos animados sobre los órganos del cuerpo, tras lo cual, informa este hospital, pusieron «en práctica sus conocimientos a través de un juego con imágenes del cerebro, el corazón, pulmones, estómago, etc. que tenían que completar con la ayuda de los compañeros». También practicaron los vendajes jugando a ponérselos entre ellos en alguna parte del cuerpo.

Deja un comentario