Industria farmacéutica Se trata de Pedro navarro, del Hospital Virgen de la Victoria

Novartis anuncia el nombre del ganador del concurso sobre psoriasis ‘En la piel de Lucas’

— Barcelona 11 Jun, 2019 - 4:31 pm

Pedro Navarro, profesional del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, ha ganado el concurso sobre psoriasis desarrollado a través de la aplicación móvil llamada ‘En la piel de Lucas’, iniciativa promovida por la compañía farmacéutica Novartis que tiene como objetivo ampliar y actualizar los conocimientos sobre esta enfermedad, «aprendiendo de una manera amena los aspectos más relevantes de esta enfermedad».

«Esta aplicación móvil, que favorece la formación en un entorno didáctico de intriga y suspense, gira en torno a la desaparición de Lucas Rodríguez, joven con psoriasis de 19 años. El único rastro encontrado por la policía es su teléfono móvil, del que los jugadores tendrán que extraer las pistas necesarias para resolver el enigma. Con un look & feel ‘True detective’ y a través de funcionalidades como los contactos, la galería, el correo electrónico o el servicio de mensajería instantánea, los usuarios han puesto a prueba sus conocimientos y habilidades sobre esta patología», explica Novartis.

La psoriasis es una patología inflamatoria de la piel, común y no contagiosa, que afecta alrededor del 2,3 por ciento de las población mundial, suponiendo más de un millón de afectados en España. Pedro Navarro fue elegido ganador del concurso de entre los diez participantes que llegaron a la final con las mayores puntuaciones en esta app.

Esta compañía farmacéutica apunta que «en una emocionante jornada, Pedro se impuso al resto de finalistas, demostrando mayor destreza a la hora de resolver las preguntas planteados en la final». El premio recibido fueron dos inscripciones al 28º Congreso Europeo de Dermatología y Venereología 2019, que se celebrará en  Madrid el próximo mes de octubre.

Deja un comentario