Política y Sociedad se pone a disposición del ministerio de sanidad para desarrollar el proceso

El Foro de la Profesión Médica vela por el mantenimiento de las fechas de la elección de plazas MIR

— Madrid 1 Jul, 2020 - 4:43 pm

El Foro de la Profesión Médica de España (FPME) ha mandado un mensaje de tranquilidad a todos los electores que estos días están pendientes del proceso de elección de vacantes de Médico Interno Residente (MIR) y les asegura que “velará por la seguridad, legalidad y mantenimiento de las fechas en la adjudicación de plazas”.

Así lo expresa esta organización a causa de “la incertidumbre generada tras el auto del Tribunal Supremo del 29 de junio, por el que se acuerda la adopción de medidas cautelares limitadas respecto al procedimiento electrónico”. Este órgano judicial ordena al Ministerio de Sanidad que adopte las medidas necesarias para compatibilizar el sistema de solicitud electrónico con el de comparecencia personal.

Asimismo, el Alto Tribunal suspende las fechas de convocatoria de la titulación de Medicina (del 2 al 31 de julio) y determina que la cartera sanitaria del Gobierno debe establecer un nuevo calendario de convocatoria de adjudicación de plazas. El nuevo calendario debe permitir, salvo causas justificadas, el cumplimiento de la fecha de toma de posesión (21 de septiembre) e inicio del periodo formativo (25 del mismo mes).

Por todo ello, este Foro se pone “a entera disposición del Ministerio de Sanidad para habilitar y facilitar las medidas que tome para desarrollar el proceso de elección y le instamos a la adopción de todas las acciones necesarias para que, a la mayor brevedad posible, se despejen todas las incertidumbres generadas tras la resolución del Tribunal Supremo”.

Organizaciones integradas

El FPME está integrado por la Organización Médica Colegial (OMC), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), los consejos Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS) y Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (CNDFM).