Farmacia

ProFaes4 Mujer contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario

— Madrid 14 May, 2020 - 4:35 pm

En el contexto actual, cobra especial importancia fortalecer el sistema inmunitario para que el organismo pueda hacer frente a bacterias, virus y otros organismos patógenos.

Para lograr un funcionamiento eficiente del sistema inmunitario, es necesaria una adecuada ingesta de vitaminas2. Concretamente, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) declara que algunas vitaminas como la B6 y C favorecen el correcto funcionamiento del sistema inmunitario y son nutrientes esenciales, que contribuyen al metabolismo energético normal. En el caso de la vitamina B6, ayuda a regular la función hormonal. Por su parte, la vitamina C favorece la formación normal del colágeno para el funcionamiento de huesos, cartílagos, dientes, piel y vasos sanguíneos.

ProFaes4 Mujer, de Faes Farma, es un complemento probiótico especialmente diseñado para fortalecer el bienestar de la mujer. Se trata del primer probiótico que combina L. gasseri, consorcio Lab4, arándano rojo (PACRAN) y vitaminas B6 y C, que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga y a regular la función psicológica, la actividad hormonal y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. ProFaes4 Mujer refuerza la salud general femenina, ayudando con la sintomatología urinaria.

Según las estadísticas, el 75 por ciento de las mujeres experimenta un episodio de vulvovaginitis sintomática a lo largo de su vida y el 40-50 por ciento, al menos, un segundo episodio.

Incorpora la especie lactobacillus gasseri

La fórmula de ProFaes4 Mujer, además de vitamina B6 y C, incorpora la especie lactobacillus gasseri, uno de los predominantes en la microbiota vaginal, junto a las cepas presentes en el consorcio Lab4 y extracto de Pacran que, es un extracto único y patentado de arándano rojo.

El arándano rojo ha sido tradicionalmente utilizado por sus propiedades frente a infecciones del tracto urinario (ITU). Las principales compuestos activos que pueden contribuir a sus beneficios para la salud son los ácidos fenólicos, flavonoides, antocianinas, proantocianidinas y triterpenoides.

En concreto, las proantocianidinas (PAC) del tipo A son responsables de inhibir la adhesión de E. coli a las células uroepiteliales. Evitan la adherencia de E. coli a la superficie mucosa del tracto urinario y, en consecuencia, inhiben la proliferación bacteriana. La eficacia del Pacran ha sido demostrada en ensayos clínicos que avalan la reducción de la incidencia de infecciones por E. coli y la reducción de la incidencia de infecciones recurrentes del tracto urinario.