Industria farmacéutica la ema autoriza su fabricación en dos laboratorios adicionales de Alemania

Europa amplía la producción de la vacuna de Pfizer para lograr 50 millones de dosis más

— madrid 10 Sep, 2021 - 11:25 am

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado dos lugares de fabricación adicionales para la producción de Comirnaty, la vacuna desarrollada por la compañía biofarmacéutica Pfizer contra la Covid-19, lo cual permitirá disponer de “hasta 50 millones de dosis adicionales en 2021”.

Una de las plantas autorizadas pertenece a la compañía farmacéutica Sanofi-Aventis Deutschland y la otra al laboratorio Siegfried Hameln, ambas ubicadas en Alemania, según pone de manifiesto este organismo regulatorio. Ambas sedes fabricarán el producto terminado.

“Estas recomendaciones no requieren una decisión de la Comisión Europea y los lugares pueden estar operativos de inmediato”, informan desde esta Agencia, la cual mantiene comunicaciones con los titulares de autorizaciones de comercialización de vacunas contra la Covid-19 que buscan expandir su capacidad de producción para el suministro de dosis.

La EMA recuerda que brinda orientación y asesoramiento sobre la evidencia requerida para respaldar y acelerar las solicitudes que permitan agregar nuevos lugares o aumentar la capacidad de los existentes para la fabricación de vacunas contra la Covid-19.